Idiomas Contacto Idioma Frances Idioma Ingles Idioma Español

Esta noche hemos hecho la interpretación simultánea del primer debate entre candidatos a la presidencia de Estados Unidos, entre Barack Obama y Mitt Romney, que tuvo lugar en la Universidad de Denver, en Denver (Colorado).

Todo el debate se ofreció en directo en el Canal 24 Horas de Televisión Española, de 3 a 4.30 de la madrugada hora local.

Fue un debate intenso, con muchas cifras, muchos datos, mucha terminología (los temas de este primer debate eran todos de carácter nacional) y sobre todo una velocidad en el discurso de los dos candidatos, sobre todo en Romney, muy pronunciada, haciéndose más difícil la interpretación.

Aquí tenéis un par de fotos de los previos del debate

En primer lugar, la directora de la Comisión de Debates Presidenciales hablando al público antes del inicio del debate

 

Y aquí está el moderador, Jim Lehrer, de la cadena pública PBS, preparándose para el comienzo. Es su undécimo debate como moderador, y la verdad es que se le veía con mucha soltura:

Y por último…nuestro puesto de trabajo. Los intérpretes fuimos Luis Sarabia (moderador), Sergio Cordeiro (Romney) y yo, Daniel Sánchez (Obama). Estuvimos los tres juntos en la cabina, porque así, cuando los candidatos y el moderador hablaban, nos podíamos y ver y saber cuándo teníamos que empezar a hablar cada uno:

 

Al final, a las 4.30 pasadas terminó todo, cansados, pero con la sensación de haber hecho un buen (y difícil) trabajo. Aquí tenéis el vídeo completo del debate con nuestra interpretación simultánea:

 

 

Sobre el Autor


[top]
Realizar Replica